PROYECTOS DE ASOPROF

En su vida organizativa, ASOPROF a visto la necesidad de trabajar integralmente sus actividades productivas y para ello llega a firmar acuerdos y convenios de caracter contractual con instituciones y organizaciones vinculadas tambien al ambito productivo como ser el Banco Interamericano de Desarrollo, diferentes municipios de Bolivia y Organizaciones Económicas de caracter asociativo. Toda la estructura dirigencial, gerencial y técnica, llevan adelante estos compromisos desde sus distintas funciones, logrando operativizar los mismos para llegar con el beneficio a sus afiliados y otros productores afines a la organización.

Entre estos proyectos podemos mencionar a:


PROYECTO
OBJETIVOS
ASISTENCIA TECNICA Y FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL DE ASOPROF.

Promoción y Producción de los frejoles en la región de Santa Cruz y Valles:


En las variedades que tradicionalmente están establecidas como prioridades o posicionadas en nuestro mercado institucional en su relación con el mercado, estamos hablando de las variedades de Rojo Tinto, Rojo Oriental Blanco Othebo, Blanquizcal, Carioca y Negro.


Capacitación técnica a los agricultores de frejol:
Prácticamente es la parte fundamental de la producción pues este accionar practico de la inducción a la producción y laboreo cultural es el hecho que garantizará la cantidad y calidad del producto comprometido con nuestros clientes.
Integración al mercado competitivo:


Uno de los propósitos que siempre persiguió ASOPROF, es el de Consolidar su nombre y su filosofía productiva en el mercado donde sea su producto y la calidad del mismo que hable por si solo, la competitividad es ventajosa cuando de por medio existen las tendencias claras de futuro y visión critica del mercado. Entre todas las organizaciones de base productora, ASOPROF silenciosamente se ha ido ganando espacio entre los clientes externos, sin apoyo gubernamental ni local, solamente con la decisión y voluntad visionaria de su directorio, gerencia, equipo técnico y voluntad política y productiva de sus agricultores.
Calidad:


Este categoría analítica, nos lo dan los clientes y su acierto por preferirnos en el consumo y valoración de las cualidades de nuestro producto, la competitividad tuvo una puerta que se llama FREJOL DE CALIDAD y en ASOPROF hemos constituido toda una política de producir lo bueno, pues para nosotros lo primero es nuestro cliente.

PROYECTO DE PRODUCCION ALTERNATIVA DE CAMPAÑA DE VERANO - SESAMO

La Promoción y producción de otros productos, es una opción alterna a las necesidades y requerimientos de nuestros agricultores. Para este propósito hemos iniciado un proyecto de promoción y producción e incentivo del SESAMO llamado también Ajonjolí, los lugares de incidencia de este proyecto también están ubicados en la parte oriental de Bolivia


La Capacitación y asistencia técnica en la producción de este grano, esta coordinado con nuestros agricultores al igual que con el frejol, aunque las condiciones de laboreo son totalmente distintas al igual que las épocas, espacios y mercados.


La Integración al mercado competitivo, de igual manera significa un reto, con este producto nuevo la posibilidad de diversificar el trabajo productivo y llegar al mercado, también requiere de imprimir calidad en todo el proceso, para garantizar un mercado que de por si es competitivo y fundamentalmente exigente en cuanto a normas sanitarias.

PROYECTO DE INTERVENCION ESTRATEGICA ORGANIZATIVA CON LOS PRODUCTORES DE FREJOL

Uno de los pilares para un trabajo sostenido y estratégico, es la oportunidad de fortalecer adecuadamente nuestras bases productivas, los agricultores de frejol y sésamo vinculados a ASOPROF, son parte de un tratamiento especial en cuanto a capacitación y desarrollo de sus capacidades y oportunidades, promoción de nuevos liderazgos asociativos y fundamentalmente con visión mas integradora de los nuevos escenarios sociales y, productivos y político organizativos.


Al denominarse Organización Económica, ASOPROF, tiene por delante un conjunto de desafíos y oportunidades, para ello desde el departamento social del mismo, se diseño un Plan de Intervención Estratégica en lo organizativo y lo social en las zonas de incidencia y con los productores. Esto significa mejorar la organización asociativa, incorporarles bajo criterios sólidos a los procesos de producción y desarrollo locales y también inducir a la consolidación de la Cadena Agro alimentaria y exportadora tanto del frejol como del Sésamo.


Este plan de Intervención estratégica esta destinado a la atención de las necesidades, Logísticas, de Liderazgo y Técnicas.